miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Por 13 Razones/ Jay Asher


Resultado de imagen para por trece razones libro

Título: Thirteen Reasons Why/ Por Trece Razones 
Autor: Jay Asher 
Género: Literatura Juvenil/Drama














Sinopsis: 

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.








Opinión:

Resultado de imagen para por trece razones frasesEste libro me gusto pero no me termina de convencer, si encuentro que esta bien el tema en el que se quiere centrar la historia de este libro, porque si me siguen en goodreads (y si no me sigues tienes que hacerlo ya que hay doy unas minis reseñas de los libros que e terminado antes que aca, te dejo el link), sabrás que yo sufrí de bullying en el colegio y que también pensé varias veces en acabar con esto como Hanna lo hizo pero igual no termine de empatizar con ella, no se exactamente porque pero no lo logre, puede ser porque también me costo terminar el libro ya que si me siguen en twitter saben que e tenido y tendré un mes lleno de trabajos y examenes, entonces nunca tenía tiempo para poder 




Imagen relacionadaterminarlo y poder concentrarme totalmente en la historia y cuando tenia tiempo, leía unos capítulos y volvía a estudiar, pero ahora que tengo un poco más de tiempo logre terminarlo de una tirada, me gusta que en el tema del libro se centre que aunque sea pequeños detalles todo cuenta cuando estas en una mala situación o como decía en el libro, como una bola de nieve, me gusta el tema del libro y me gusto el libro pero no logro empatizar con ella, tengo como un pequeño conflicto con ella, aunque igual sufrí con Clay con ella no lo logre completamente, también les quiero decir que la serie no la e visto, tengo demasiadas ganas de ver la serie, e escuchado que en la serie dejan a Hanna  más como "victima justificada" , acá en el libro a Hanna no se le deja así, lo siento si a alguien le duele lo que diré pero Hanna encuentro que exagero en algunas cosas y se victimizo, si 




Resultado de imagen para por trece razones frasesestas mal no piensas en una venganza instantánea, si estas mal y quieres de verdad ayuda te abres a la persona que le pediste ayuda, si no quieres ayudo entonces no le eches la culpa a esa persona, lo siento si a alguien le molesta lo que digo, estoy dispuesta a escuchar lo que piensan en los comentarios y si no quieren comentar pueden mandar un correo (apaciona.a.los.libros@gmail.com, si con "c" porque la s estaba ocupada), Hanna no me termina de caer bien, no lo se no me termina de convencer, por otro lado, Clay me gusto, su personaje me gusto y lo encontré un buen personaje, no me gusta eso si de que el se sienta mal por la decisión que tomo Hanna, porque a pesar de todo yo creo que igual Hanna hubiera tomado esa decisión, el no hizo nada malo, como dije, aveces llegaba a sufrir con el, llegue a pensar al igual que el, que le había hecho a Hanna para estar en las cintas. Bueno al libro le tenía más expectativas, me gusto que en cada capítulo hubiera un tema diferente y una enseñanza diferente pero igual a este libro yo en goodreads le di 3,5 estrellas ⭐️⭐️⭐️💫




Espero que les haya gustado
Comenten sus opiniones, siempre con respeto y si no quieren comenta tienen mi correo para hacerlo por hay
No se olviden de seguirme en mis redes sociales en especial Twitter y Goodreads
No olviden suscribirse al blog para que cada vez que suba les avise
Xoxo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...