Reseña: El Túnel/ Ernesto Sabato

Resultado de imagen para el tunel
Titulo: El Túnel
Autor: Ernesto Sabato
Genero: Literatura

Sinopsis

El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de comprensión ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos hasta el crimen más inexplicable. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que dan testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.

Resultado de imagen para frases de el tunel

Bueno este libro lo tuve que leer por el liceo ya que me aran un examen de el, pero no me arrepiento de haberlo leído porque este libro es bueno, me gusto, es narrado por el protagonista y narra un asesinato que cometió y lo narra desde la carcel, es un buen libro, que me hizo pasar un buen rato, se lee rápido ya que los capítulos son cortos y terminan inconclusos y te dan más ganas de seguir con el siguiente capítulo. Este libro trata el tema principalmente del amor, pero de ese amor enfermizo, ese amor que pasa a ser obsesión, que no puedes llegar a vivir sin esa persona, la falta de comunicación en la relación puede matarla y ese tema también lo toca el libro, los protagonista ya tenían una mala relación y la poca comunicación que tenia termino de matarla por completo y de que el se terminara de obsesionar por saber lo que pasaba en la cabeza de ella, el protagonista Juan Pablo Castel conoce a María Iribarne en una exposición de arte ya que el protagonista es pintor, se centra en ella porque ella logra captar la verdadera esencia de una pintura la cual nadie había entendido e incluso algunos no les había gustado, el se

obsesiono con ella y quería buscarla para saber que
Resultado de imagen para frases de el tunelhabía captado de esa pintura, que si había podido haber captado el verdadero significado de ella y en su relación se concentra la historia y contarnos porque el protagonista Juan cometió un asesinato y como lo cometió, el piensa que así podría alguien comprender porque cometió el crimen, en el principio de la historia en verdad se cuenta a quien mato pero yo no les quiero contar porque encuentro que le quita un poco de esencia, a mi me hubiera gustado que lo revelaran más a delante pero igual hubiera sido como ¿y porque esta contando esta historia con ella si no es relevante? pero igual me gusto el libro, se podría decir que este libro es completo, tiene una buena escritura, un buen narrador, el autor me encanto y pienso leer más libro de el, tiene ese suspenso que me encanta, el protagonista me gusto pero no me cayo muy bien, es un personaje agresivo, muy controlador, piensa siempre en lo negativo, alterado, un personaje que piensa todo pero puras cosas malas y eso me cargaba pero si el personaje no hubiera sido así la historia no hubiera sido una buena historia. Este libro me gusto, se los recomiendo, es una historia buena y por eso a este libro yo en goodreads le dí 4/5 estrellas.

Comenten su opinión, que les gustaría en el blog o manden al mail
No olviden seguirme en mis redes sociales en especial twitter y goodreads
No olviden suscribirse al blog para que cada ves que suba les avise