martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Todos Deberíamos Ser Feministas/ Chimamanda Ngozi Adichie

26529549

Título: Todos Deberíamos Ser Feministas
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Genero: Ensayo















Sinopsis: 

Adaptado de su magníica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué signiica la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie deiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que signiica ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres.  Les dejo el vídeo de la conferencia 








Opinión: 

Bueno este libro tenía muchas ganas de leerlo desde harto tiempo pero luego de ver una reseña de una booktuber que me encanta me entro muchas más ganas de leerlo y como no lo conseguí ni en digital y ni en físico lo termine imprimiendo ya que tiene pocas páginas, es como un ensayo, les aviso que yo me considero feminista, soy de las personas que conoce el verdadero significado del feminismo y lo practico en especial cuando estamos con mis hermanos, yo soy de padres que no son feministas, mi padre fue criado a la antigua y por eso el también es machista y mi madre cree en la igualdad pero aveces no la practica e incluso se contradice, pero igual a pesar de eso yo soy feminista porque yo pienso por mi misma, se preguntaran porque les digo eso, porque como mi papá hay gente que dice que porque sus padres son de cierta manera yo salí así y se excusan con eso, mis padres no son feministas e incluso uno de ellos es machista pero igual así yo lo practico y trato de inculcar a mis hermanos en especial al más grande, pero volvamos con el libro, este libro no es solo para gente feminista como yo, yo pienso que todos deberíamos leerlo por lo menos para que reflexione, no para que se convierta en feminista, con que lo lea y reflexione yo me sentiría que cada vez estaríamos más cerca, en este libro se da muchos ejemplo de como el mundo, en especial Nigeria que es de donde viene la autora, es machista, también nos da a conocer le verdadero significado de ser feminista y nos dice lo que típicamente dicen todos de que el feminismo, nos dice también porque es "feminista" y no igualdad de derechos, también nos cuenta que deberíamos criar a nuestros hijos de forma diferente, porque ellos serán los que aran el cambio en nuestra sociedad tarde o temprano y eso es lo que necesitamos, no a solo mujeres feministas, si no hombres y mujeres feministas. Les dejare la conferencia en la que esta basado el libro, para que la vean y piensen un poco, si no están seguro de leerlo el libro vean la conferencia y hay deciden bien. Bueno este libro como se dieron cuenta me encanto y por eso yo le dí 5/5 estrellas en goodreads y esta totalmente recomendado 



Espero que les haya gustado
Comenten que piensan del feminismo 
Les dejo el vídeo subtitulado de la conferencia 
No olviden seguirme en mis redes sociales en especial twitter y goodreads
No olviden suscribirse al blog para que cada vez que suba les avise
XOXO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...