jueves, 27 de julio de 2017

Reseña Película: La Sonrisa De Mona Lisa/ Mike Newell

Resultado de imagen para la sonrisa de mona lisa

Titulo: La Sonrisa De Mona Lisa/ Mona Lisa Smile
Director: Mike Newell

En 1953, Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo.

Imagen relacionadaBueno estaba pensando si hacer una reseña de esta película porque tengo muchas reseñas de películas pero pensé y no podía no hacerla porque esta película se merece una reseña y merece que ustedes les den una oportunidad pero igual les avisare que si eres hombre y eres machista simplemente no la veas porque no te gustara a las mujeres que son machista yo tengo la fe que esta película las dejara pensando pero los hombres machistas aunque intentes abrirles los ojos millones de veces no cambian de opinión pero sigamos con la película, esta película se centra en años atrás y nos cuenta la historia de una profesora de historia del arte que tiene un nuevo trabajo dando clases en una universidad solo para mujeres, pero ella elegí esa universidad con la esperanza de lograr un cambio porque aunque sea una universidad de mujeres les enseñan a como ser una buena ama de casa y satisfacer a su marido y si ellas se casan les perdonan las inasistencia porque esa es la idea de esa universidad lograr que las mujeres se casen porque eso es lo que se esperan de las mujeres y me da tanta rabia una frase que se ocupa en la película que las mujeres nacieron para ser ama de casas de nada más, que ese es el lugar que deben ocupar y lamentablemente ese era el lugar
Resultado de imagen para la sonrisa de mona lisaque "debían" ocupar la mujer y si ellas soñaban con ser algo más eran mal vista como esta profesora que aparte no era casada que eso era un pecado pero esta película no solo se centra en la profesora porque también se centra en las historias de algunas alumnas, tenemos a la que inteligente que quiere ser abogada pero prefiere ser ama de casa en vez de soñar por lo quiere, tenemos a la que no se a casado y tampoco se quiere casar y a estado con muchos hombres pero por eso le dicen de todo pero a sus espalda, esta la que se casa pero es la mujer más infeliz que puede ser porque se caso obligada por la madre y esa madre no le importaba su hija si no las apariencias y tenemos otros casos más pero para no hacerla más larga solamente les digo que le den una oportunidad a esta película porque te deja una
Imagen relacionada enseñanza y te deja reflexionando. Bueno esta película me encanto, me encanto el final y me emociono, refleja el machismo que lamentablemente todavía existe porque ejemplo lamentablemente a la mujer en la mayoría de los países se le sigue pagando menos que el hombre por el mismo trabajo, por eso y otras cosas más a esta película le doy 4/5 estrellas porque les confieso que al principio si no fuera por el personaje de Julia no la hubiera seguido viendo.

Comenten si la han visto o les gustaría verla
No olviden seguirme en mis redes sociales en especial Twitter, Instagram y Goodreads y también mi correo